Notícies

Hacienda avisará al contribuyente de que conoce que tiene cuentas en el extranjero

23/01/2019 · Expansión

Hacienda advertirá a los contribuyentes de que conoce que tienen cuentas en el extranjero. Así lo ha avanzado Jesús Gascón, director de la Agencia Tributaria (AEAT), en la claúsura de una jornada sobre novedades fiscales organizada por PwC y la APD.

Gascón ha anunciado que a la hora de presentar la declaración de la Renta, se va a avisar al contribuyente de esta información, al igual que se hace ya sobre alquileres y sobre alquileres turísticos. Gascón ha explicado que estos datos vienen del intercambio de información internacional sobre cuentas bancarias CRS o Estándar Común de Reporte en sus siglas en inglés.

Este sistema ha proporcionado información voluminosa y valiosa sobre cuentas bancarias de españoles en el extranjero, a veces declaradas y en ocasiones, no, ha dicho. Esto se hará sin perjuicio de que en casos en los que la información sea llamativa, se van a iniciar actuaciones de comprabación.

¿Es titular de alguna cuenta bancaria en Andorra y aún no ha informado a la Hacienda española? ¡Es propietario de un piso en Andorra y no está declarado en España?

No se preocupe. Des de SolventAnd Assessoria nos ponemos a su disposición para resolver cualquier duda que pueda tener al respecto. Analizaremos su caso en particular y tramitaremos la presentación del Modelo 720: Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

Contáctenos o llámenos al +376 855 929

Altres notícies